X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n6h

Puerto Rico se convierte en un 'paraíso fiscal' para los nuevos residentes del país

Publicado: 12 mar 2013 07:26 GMT

El Gobierno de Puerto Rico ha aprobado una ley que permitirá a los nuevos residentes esquivar el pago de algunos impuestos. La medida podría agravar la desigualdad económica del país, opinan los expertos.

Síguenos en Facebook
La medida ya ha atraído la atención de los multimillonarios. Según informó Bloomberg, el multimillonario estadounidense John Paulson podría estar planteándose cambiar su residencia estadounidense por la puertorriqueña para pagar menos impuestos a Washington.

La iniciativa no va a ser una salvación para la economía del país, opina Manuel Rodríguez Orellana, secretario de Asuntos con Norteamérica de Puerto Rico y líder del Partido Independentista Puertorriqueño.

El país ya fue un paraíso fiscal para los millonarios estadounidenses, señala Orellana, pero eso no ayudó a liquidar la pobreza en el país y desarrollar la economía. "Esa medida de convertirse en un paraíso fiscal ya no existe en ningún sitio, porque los que mejoran siempre son los bancos, los grandes inversores", indica el experto.

"Las raíces de este problema están en que en Puerto Rico cada día hay una división mayor entre ricos y pobres. Hay una división mucho mayor, una desigualdad social y económica cada vez mayor y para eso lo que se necesita es crear empleos, desarrollar una clase media y que la gente entienda que tiene opciones que no sean recurrir a la criminalidad o al ocio o, como los ricos, hacer más dinero", sostiene Orellana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias