X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n6s

Las Malvinas quieren llevar su referéndum al Comité de Descolonización de la ONU

Publicado: 12 mar 2013 08:56 GMT | Última actualización: 12 mar 2013 13:45 GMT

Más del 98% de los 'kelpers' ha votado por seguir siendo territorio de ultramar del Reino Unido. Con este resultado los isleños tienen previsto ir al Comité de Descolonización de la ONU y exigir que se ponga fin a la disputa por la soberanía.

TONY CHATERAFP
Síguenos en Facebook
Un rotundo sí al Reino Unido manifestaron hoy los habitantes de las Malvinas: del total de 1.517 votos, hubo solo tres votos negativos y uno impugnado. Tras conocerse el resultado, el jefe de esta delegación de observadores, el estadounidense Brad Smith, dijo que la votación fue "libre y justa" y reflejó la "voluntad" de los habitantes de las islas Malvinas.

El referéndum elevó una vez más la tensión diplomática que mantienen Buenos Aires y Londres. Este referéndum sobre el estatus político de las Islas Malvinas, que fue impulsado por Londres, recibió el rechazo de Argentina que lo considera ilegal. Según Argentina, no se puede hablar de la autodeterminación de las Malvinas porque la población en su mayoría es implantada.

Varios activistas en Buenos Aires, a su vez, hicieron una suelta de globos en honor de las Malvinas. Juan Recce, uno de los organizadores de la acción y director de un centro argentino de estudios internacionales, cree que los isleños "tienen como objetivo instalar la opinión pública mundial de que las Malvinas es una cuestión de autodeterminación de los pueblos y una cuestión de descolonización. Y que transitivamente Argentina es un país imperial, ese es el mensaje que busca transmitir el referéndum".
 
"Simbólicamente, queremos llenar la ONU de gente y presentar un millón de firmas en apoyo al diálogo bilateral por las Malvinas", indicó.  

"Nosotros creemos que detrás de la protección del Reino Unido a la causa de los isleños, están los intereses permanentes del Reino Unido en el Atlántico sur", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias