X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n7v

Humo rosa de protesta femenina sobre el Vaticano

Publicado: 13 mar 2013 01:00 GMT

Mientras en el Vaticano se ha desarrollado la primera jornada del cónclave que ha concluido con humo negro, es decir, sin designar a un nuevo papa, un grupo de mujeres se manifestó contra la exclusión que sufren por parte de la curia católica.

womensordination.org
Síguenos en Facebook
[img md5="600b27181e2484db097d66028620eb66" name="" ext="jpg" id="2012" type="banner"]
Valiéndose de bengalas de humo rosa, las mujeres protestaron contra el proceso de elección de sumo pontífice imitando la aparición de humo de la Capilla Sixtina -blanco para un nuevo papa y negro si hay un resultado negativo- y también se vistieron de rosa y llevaron insignias que decían "sacerdocio femenino".

Las activistas en favor de la ordenación de mujeres como sacerdotes llamaron a la no exclusión de las féminas indicando que Jesucristo jamás las marginó en su prédica.
El actual club de 'viejos chicos' ha dejado a nuestra Iglesia tambaleándose por los escándalos de abusos"

"El actual club de 'viejos chicos' ha dejado a nuestra Iglesia tambaleándose por los escándalos de abusos, el sexismo y la opresión. La gente de la Iglesia está desesperada por un líder que abra el diálogo y abrace los regalos de la sabiduría femenina en cada nivel del gobierno eclesiástico", dijo la directora de la Conferencia por el Sacerdocio Femenino, Erin Saiz Hanna, una de las participantes en esta actividad.

A diferencia de otras iglesias, el cristianismo católico romano no contempla la ordenación sacerdotal de las mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias