El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás promete una intifada si Obama visita el Monte del Templo en Jerusalén

Publicado:
Si Barack Obama visita el Monte del Templo durante su visita a Jerusalén a finales de marzo se considerará una declaración de guerra contra el mundo islámico, advirtió Hamás.
Hamás promete una intifada si Obama visita el Monte del Templo en Jerusalén
Durante una marcha de protesta el portavoz de Hamás, Mushi al-Masri, llamó a iniciar la tercera intifada en caso de que el presidente estadounidense visite el Monte del Templo, lugar sagrado para los musulmanes en Jerusalén Oriental.

La advertencia provocará el aumento de la violencia en la región antes de la visita de Obama, opina el ministro de Seguridad Pública israelí, Yitzhak Aharonovich.

"Los palestinos no han pronunciado su última palabra y esperamos que intenten aprovechar eventos como la visita de Barack Obama para continuar con la violencia", dijo Aharonovich a la cadena mediática Israel National News.

Según los oficiales de la Casa Blanca, la visita al Monte del Templo no está en los planes de la visita del presidente estadounidense, que viaja a Israel por primera vez desde su elección como presidente en 2008.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7