Actualidad

Fumata blanca sobre la Capilla Sixtina: el Vaticano ha elegido nuevo papa

Publicado:
El argentino Jorge Mario Bergoglio salió elegido en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina.
Fumata blanca sobre la Capilla Sixtina: el Vaticano ha elegido nuevo papa
De la chimenea de la Capilla Sixtina, a la cuarta o quinta votación,  salió humo blanco el miércoles 13 de marzo a las 18:06 GMT, lo que significó que el papa número 266º de la historia de la Iglesia Católica había sido elegido.

Inmediatamente tras confirmarse la fumata blanca empezaron a repicar las campanas de la basílica de San Pedro del Vaticano mientras cientos de fieles católicos —que se encontraban cerca de la chimenea—  se alborozaban presa de la emoción. 

El cardenal protodiácono francés, Jean-Louis Pierre Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso de la Curia romana, fue el encargado de anunciar el nombre del nuevo sumo pontífice, que tras divulgarlo, el elegido ha aparecido en el balcón principal del Vaticano, engalanado con terciopelo rojo. En su primer mensaje Francisco I (nombre papal) ha dicho que el mundo debería emprender un camino de amor y fraternidad.

 

El nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, a quien hubo que esperar más de 40 minutos tras la fumata blanca.

 

RT