"La mayoría de las personas se ven obligadas a vivir en tiendas de campaña y compran armas para matarse unos a otros, especialmente a los niños", dice la voz en off que narra el video.
El documental también muestra a un grupo de norcoreanos que, supuestamente, son quienes han rodado el video y que acuden en ayuda de los estadounidenses desventurados, a los que reparten tortas, mantas y "café de Corea del Norte".
Algunos usuarios de internet ya califican el video de engaño. No está claro si la traducción de la voz en off es correcta y si el video, que apareció en el portal web chino Ifeng, ha sido realmente producido por Corea del Norte.
La aparición de este filme se produce semanas después de que el régimen de Pyongyang difundiera un video que muestra una ciudad estadounidense destruida tras un supuesto ataque con misiles.
Esta propaganda contra EE.UU. coincide con un aumento en las maniobras militares norcoreanas de los últimos días. La Fuerza Aérea de Corea del Norte ha demostrado una actividad sin precedentes en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.