X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n9q

Un diario alemán publica el informe oficial sobre la muerte de Stalin

Publicado: 14 mar 2013 08:03 GMT

Un diario alemán publicó un informe sobre la autopsia del cuerpo de Iósif Stalin. Según los expertos, es una copia del documento auténtico desclasificado hace tiempo en Rusia. El reporte descarta un complot contra la vida del líder soviético.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según las 11 páginas del texto hecho público por Berliner Kurier, ninguna de las teorías de conspiración sobre la muerte de Stalin tiene fundamento. En otras palabras, el documento confirma la versión oficial de su fallecimiento.



El 1 de marzo de 1953 a las 18:30 (hora de Moscú) "el paciente No1" sufrió una hemorragia cerebral debido a una hipertensión y aterosclerosis. La hemorragia, a su vez, causó trastornos respiratorios graves e insuficiencia cardiaca y el 5 de marzo Stalin murió. Es decir, el informe imposibilita tanto la teoría de un envenenamiento, como la de la negligencia médica y muchas otras.

El servicio federal de archivos de Rusia (Rosarjiv), a su vez, informa de que está lanzando un proyecto bajo el nombre de 'Los documentos de la época soviética'. Se tratará de una página web donde Rosarjiv colgará copias de los documentos históricos desclasificados en forma digitalizada.

En primer lugar, publicará los fondos de Stalin, entre ellos sus cartas, comentarios escritos que hacía e informes sobre su salud. Según detallan los autores de la iniciativa, su objetivo es 'democratizar' el acceso a los documentos que actualmente son conocidos solo por unos cuantos especialistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias