X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nak

Video: Jóvenes rusos conducen un coche a distancia con un iPad

Publicado: 15 mar 2013 00:42 GMT

Un grupo de jóvenes rusos aficionados a los autos y a la tecnología han logrado controlar un vehículo con la ayuda de un iPad, cosa que hicieron en las duras condiciones del invierno ruso.

g0l.ru / virt2real
Síguenos en Facebook
Un grupo de jóvenes rusos oriundos de la región de Tula han modificado un viejo Opel Vectra para poder conducirlo a distancia por medio de un iPad. Tras la proeza, los ingeniosos creadores tienen planes aún más ambiciosos para su idea. 

“El verano pasado nació la idea de hacer carreras de coches a través de internet con autos reales. Ya hicimos pruebas con coches pequeños, pero queríamos que la escala fuera 1:1”, explica uno de los inventores del nuevo sistema. 

El vehículo no tripulado que recientemente fue probado por primera vez, fue bautizado en un principio por los jóvenes “el coche de James Bond”, en alusión al sofisticado coche de la película ‘El mañana nunca muere’. Más adelante el proyecto tomó el nombre de Opel Virta a sugerencia de Romik, otro de los participantes.



"La idea principal es muy simple: un coche de verdad conducido por control remoto por una persona. Decidimos usar una tableta y un viejo iPad3 fue la mejor solución. Si las pruebas tienen éxito nada nos impedirá agregar controles para operarlo a través de un navegador de internet. Pero ya llegaremos a eso más tarde", explican los entusiastas en su blog bautizado Virt2real.

Tras someterlo a varias reparaciones mecánicas, y adaptarle servos de control para la dirección, los pedales y la caja de cambios, los jóvenes se lanzaron a hacer las primeras pruebas, logrando un relativo éxito, a excepción de un recalentamiento de motor que los obligó a detener el test.

La idea de organizar carreras de coches controlados a través de la web es todavía un tanto utópica, pero los jóvenes seguirán trabajando hasta lograr su objetivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias