Obama sobre Irán: "Todas las opciones están sobre la mesa" si fracasa la diplomacia

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha declarado a una cadena israelí que, en caso de no alcanzarse consenso con Irán vía diplomática, Washington mantiene "todas las opciones sobre la mesa" para detener a la república islámica.
El presidente Barack Obama declaró que, según sus estimaciones, a Irán le falta "un año o menos para desarrollar su arma nuclear".

En una entrevista al Canal 2 de la televisión de Israel, realizada en vísperas de la próxima visita del presidente al país judío, Obama declaró que no quiere dar largas a este asunto, por lo que todas las opciones están sobre la mesa en la lucha contra el programa nuclear iraní. El tema ha sido uno de los más discutidos entre Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Israel ha amenazado en repetidas ocasiones con actuar militarmente cada vez que creen que Irán está a punto de obtener una bomba y ha presionado al país persa con sanciones diplomáticas y económicas. En la entrevista, difundida este jueves, Obama indicó que de momento aún favorece la vía diplomática para resolver el problema.