X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/naG

Fotos: Las protestas antipoliciales de Nueva York concluyen con fuertes disturbios

Publicado: 15 mar 2013 08:37 GMT

Los tres días consecutivos de protestas masivas contra el asesinato del joven afroamericano Kimani Gray a manos de la Policía neoyorquina terminan con fuertes disturbios.

Allison JoyceAFP
Síguenos en Facebook
Cerca de 50 personas han sido detenidas, mientras que se informa también de varios heridos entre los manifestantes y agentes. La indignación de los manifestantes subió de tono. La gota que colmó el vaso fueron los resultados de la autopsia que revelaron que recibió nada menos que 7 disparos en el cuerpo.

Allison JoyceAFP


La versión de la Policía además apunta a que los agentes dispararon a Kimani Gray después de que este supuestamente les apuntara con un revólver, sin embargo hay controversias en torno a eso: la Policía encontró la pistola, aunque la familia del joven niega que esta le perteneciera.

Existe una gran indignación entre los residentes de la comunidad afroamericana de Brooklyn. La comunidad afroamericana del país también tiene la sensación de que siempre son ellos los que salen perdiendo.

Allison JoyceAFP


En 2012 fueron asesinados por policías los jóvenes afroamericanos Trayvon Martin, de 17 años, y Mario Romero a pesar de que estaban totalmente desarmados.

Las autoridades de Nueva York ya han informado de que llevarán a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos. Sin embargo, ni siquiera los testigos pueden arrojar luz definitiva sobre este caso.

Las policías aseguran que vieron al joven con una pistola, mientras que los testigos directos afirman que en ningún momento Kimani sacó una arma de fuego, ni amenazó a los policías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias