El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran un falso artefacto explosivo en el metro de Moscú

Publicado:
En el vestíbulo de la estación de Kolomenskaya del metro de Moscú, los agentes de la policía capitalina descubrieron un bolso sospechoso. Un perro de policía detectó un explosivo en su interior, pero la investigación de los artificieros demostró que dentro no había explosivos, sólo un mecanismo d
Encuentran un falso artefacto explosivo en el metro de Moscú

En el vestíbulo de la estación de Kolomenskaya del metro de Moscú, los agentes de la policía capitalina descubrieron un bolso sospechoso. Un perro de policía detectó un explosivo en su interior, pero la investigación de los artificieros demostró que dentro no había explosivos, sólo un mecanismo de metal y cables.  

Los trenes funcionan ya con normalidad y no ha sido necesario realizar ninguna evacuación de pasajeros.

No es el primer caso en el que se da una amenaza de acto terrorista en el metro de Moscú, aunque en otras ocasiones las consecuencias han sido bastante más graves.

El 5 de febrero de 2001 una explosión en la estación de metro de Bielorusskaya no tuvo graves consecuencias gracias al banco de mármol debajo del cual se encontraba la bomba y que amortiguó parte de la potencia de la explosión.  

El 6 de febrero de 2004 un ciudadano de Karacháevo- Cherkesia, una república del Cáucaso, Anzor Izhaev, explotó un tren en el metro de Moscú entre las estaciones Paveletskaya y Avtozavodskaya. Fue un atentado suicida, en el que el terrorista tenía la bomba fijada a su cuerpo debajo de la ropa. Además del propio Izhaev fallecieron 41 personas y más de 250 resultaron heridas.

El 31 de agosto de 2004 otra kamikaze, una mujer en este caso, realizó otro acto terrorista en la entrada al vestíbulo de la estación Rizhskaya, como resultado del cual murieron diez personas y 50 resultaron heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7