X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbr

¡Atención, coleccionistas! Rusia venderá armas de la época imperial

Publicado: 15 mar 2013 23:21 GMT

El Ejército ruso dejará de destruir armas antiguas, tanto blancas como de fuego, para vender ejemplares realmente raros a museos y coleccionistas.

stroporezz.livejournal.com
Síguenos en Facebook
La Comisión Militar-Industrial del Gobierno ruso ha decidido detener el reciclaje de armas antiguas y ha procedido al inventario de los almacenes del Ministerio de Defensa para vender armas: rifles, pistolas, ametralladoras, espadas, sables, etc., a museos y coleccionistas, informa el diario ruso 'Rossíyskaya Gazeta'.

Las armas almacenadas por el Ejército ruso se encuentran “en buen estado” y pueden disparar, pero aún no se ha precisado si serán inutilizadas antes de la venta.

Según el diario, los arsenales militares todavía albergan armas fabricadas en la Rusia imperial, así como otras adquiridas en Europa, EE.UU. y Japón antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos ejemplares llevan sellos de fábricas imperiales, otros son regalos de presentación con inscripciones en nombre del emperador Nicolás II y los primeros líderes de la URSS. Entre ellos figuran pistolas y revólveres de Browning, Luger, Nagano, Mauser, ametralladoras Maxim y fusiles Mosin.

Anteriormente, para liberar espacio para el almacenamiento de nuevas armas, el Ministerio de Defensa ruso eliminaba los arsenales antiguos. Junto con los viejos fusiles, al desguace se enviaban ejemplares realmente raros y de alto valor histórico.

La legislación rusa prohíbe la libre venta de armas de fuego y armas blancas, por lo cual solo pueden adquirir armas de almacenes militares personas y entidades con la licencia necesaria.

Sin embargo, si se decide inutilizar las armas antes de su venta, la decisión más probable, los arsenales militares rusos se convertirán en una verdadera mina para los coleccionistas particulares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias