X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2jM

Hallan en Moscú 916 proyectiles que datan de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 18 mar 2010 02:15 GMT

Más de 900 proyectiles de la época de la Segunda Guerra Mundial han sido hallados este miércoles en un distrito de Moscú. Al mediodía los obreros encontraron en una obra en construcción cientos de proyectiles de la Segunda Guerra Mundial. De los 900 artefactos descubiertos, 40 tenían detona

Hallan en Moscú 916 proyectiles que datan de la Segunda Guerra MundialRIA Novosti / Anton Denisov
Síguenos en Facebook

Más de 900 proyectiles de la época de la Segunda Guerra Mundial han sido hallados este miércoles en un distrito de Moscú.

Al mediodía los obreros encontraron en una obra en construcción cientos de proyectiles de la Segunda Guerra Mundial. De los 900 artefactos descubiertos, 40 tenían detonadores. En los trabajos de extracción participaron más de 70 técnicos y los residentes de la zona fueron evacuados durante las operaciones de los equipos de artificieros.

Según los expertos, este hallazgo presentaba un peligro real, por más que haya permanecido bajo tierra durante 68 años. Los misiles se oxidaron a lo largo de los años y los técnicos los tuvieron que sacar manualmente debido a su deterioro.

Los historiadores suponen que durante la guerra en esta zona se ubicaba un almacén de municiones, ya que todo el armamento estaba en cajas. Se piensa que los soldados pueden haberse olvidado de este depósito.

Anualmente se extraen más de 300 misiles (alemanes y soviéticos) sólo en el territorio de Moscú, pero este último descubrimiento es el más considerable de todos los ocurridos en la época posterior a la guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias