Actualidad

EE.UU. reforzará su defensa de misiles ante la amenaza de Corea del Norte

Publicado:
El secretario de Defensa Chuck Hagel dará a conocer este viernes un nuevo plan para reforzar las defensas de misiles en Alaska a fin de hacer frente a la creciente amenaza de Corea del Norte, informó un funcionario de defensa de EE.UU.
EE.UU. reforzará su defensa de misiles ante la amenaza de Corea del Norte
El funcionario, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, no ofreció más detalles.  Sin embargo, un alto funcionario del Pentágono dijo el pasado 12 de marzo que Estados Unidos es capaz de desplegar rápidamente en Alaska hasta 14 misiles interceptores adicionales con base en tierra en caso de que sea necesario. 

Las declaraciones de Hagel surgen luego de que el Ejército de Corea del Norte lanzara dos misiles de corto alcance en el Mar del Este (Mar de Japón), según informó la mayor agencia surcoreana de noticias Yonhap. 

El anuncio de Hagel se produce una semana después de que Corea del Norte amenazara a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo y un mes después de la Pyongyang realizara su tercera prueba nuclear, un claro en desafío a las resoluciones de la ONU. Además, el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre.

Los expertos sostienen que Corea del Norte se encuentra a años de poder golpear el territorio continental de EE.UU. con un misil nuclear, pese a que lleva décadas apostando por el desarrollo de su armamento nuclear.

La feroz retórica de Pyongyang y sus pruebas bélicas han incrementado las tensiones con Estados Unidos y Corea del Sur.












 


RT