X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbR

Cameron critica a Francisco por las Malvinas: "La fumata blanca sobre las islas fue muy clara"

Publicado: 16 mar 2013 02:42 GMT | Última actualización: 16 mar 2013 02:43 GMT

El año pasado el actual sumo pontífice -entonces cardenal Bergoglio- se pronunció acerca de la "usurpación" del Reino Unido en las Malvinas. Ahora, de la nada, el primer ministro británico ha salido a criticar a Francisco por aquellos comentarios.

AFP
Síguenos en Facebook
Durante una conferencia de prensa que dio en Bruselas, donde asiste a una reunión de líderes de la UE y ante la sorpresa del público, David Cameron salió a criticar al pontífice por declarar hace un año que las Malvinas pertenecen a Buenos Aires.

"Con todo mi respeto, no estoy de acuerdo con él [el papa Francisco]. Hubo un referendo extraordinariamente claro, un mensaje para todos en el mundo de que los habitantes de las islas eligieron el futuro que quieren", expresó el primer ministro británico, David Cameron.

"La fumata blanca sobre las islas fue muy clara", lanzó su afirmación metafórica.

El jefe del Gobierno británico insistió en que el resultado del referéndum celebrado el lunes "debe ser respetado por todos", aunque no logró cambiar la posición de Estados Unidos, que sigue reconociendo la existencia de un conflicto de soberanía.

El 12 de marzo el 98,8% de los habitantes de las Islas Malvinas con derecho a voto en el referendo optó por seguir siendo un territorio británico de ultramar. El 0,2%, es decir, tres personas, apoyó a Argentina.

El referéndum fue calificado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, de una "parodia". La mandataria ejemplificó su posición diciendo "es como si un grupo de okupas decidiera si sigue ocupando un edificio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias