X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nbT

Las Cartas de Seguridad Nacional de EE.UU., declaradas inconstitucionales

Publicado: 16 mar 2013 00:54 GMT | Última actualización: 16 mar 2013 01:51 GMT

Una juez federal de Estados Unidos ha declarado que las Cartas Nacionales de Seguridad, que permiten al Gobierno recoger información privada sobre los estadounidenses sin su consentimiento, son inconstitucionales.

Las Cartas de Seguridad Nacional de EE.UU., declaradas inconstitucionales
Brendan Smialowski / AFP
Síguenos en Facebook
Anteriormente el FBI emitió cientos de miles de NSL (National Security Letters, o Cartas de Seguridad Nacional) a empresas privadas que permiten obtener información confidencial sobre los clientes sin tener que esperar una orden judicial. Entre los métodos que figuran en las cartas aparece incluso la vigilancia. 

Según las Cartas, para hacer la vigilancia  el FBI no necesita un orden judicial. Es suficiente tener un documento que confirme la pertinencia del usuario a una "investigación autorizada con fin de la protección contra el terrorismo internacional o las actividades clandestinas de inteligencia".  
 
Google ha sido la única compañía que ha denunciado que recibió hasta 999 cartas cada año de la Oficina Federal de Investigación solicitando los datos privados de miles de usuarios.

Este viernes la juez estadounidense Susan Illston afirmó que a su parecer las NSL eran ilegales y ordenó al Gobierno que detenga su emisión.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias