En opinión de la escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia, la UE "no tiene ninguna autoridad" y "está subordinada a los mandatos de los ejércitos de la OTAN". Según la escritora, "EE.UU. pretende debilitar más a Europa" y le dejará un problema en casa donde "habrá disturbios y España va a ser una de las más perjudicadas indudablemente".
Tanto Qatar como Arabia Saudita han comprado las voluntades de los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia, obviando la voluntad de sus ciudadanos"
Este jueves, Siria le advirtió a Francia y Gran Bretaña que su decisión de armar a los rebeldes es una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional. Las autoridades sirias afirmaron que esta decisión se enmarca en la evidente injerencia de los países europeos, del Golfo y Turquía en la crisis mediante el envío de dinero y armas a los terroristas.
Para la analista Dellavernia los gobiernos de Francia y Reino Unido, comprados por las monarquías del Golfo, tratan de manipular su política exterior. "Tanto Qatar como Arabia Saudita han comprado las voluntades de los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia, obviando la voluntad de sus ciudadanos", dijo.
"Los compromisos que tiene Gran Bretaña y Francia con Arabia Saudita y Qatar son inquebrantables", asegura la analista, y cree que estos países "van a vulnerar los tratados internacionales, se van a saltar todas las convenciones y van a actuar al margen de la ley".