X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2jQ

Detienen en España a los sospechosos del secuestro de un niño en Pakistán

Publicado: 18 mar 2010 03:53 GMT

Las autoridades españolas han detenido en la localidad de Constantí en Tarragona, en el noreste de España, a tres personas (dos hombres y una mujer) acusadas de participar en el secuestro en Pakistán del niño de cinco años de nacionalidad británica Sahil Saeed.

Síguenos en Facebook

Las autoridades españolas han detenido en la localidad de Constantíen Tarragona, en el noreste de España, a tres personas (dos hombres y una mujer) acusadas de participar en el secuestro en Pakistán del niño de cinco años de nacionalidad británica Sahil Saeed.

El Cuerpo Nacional de Policía de España (CNP) llevó a cabo los arrestos en el piso donde residían los sospechosos, dos hombres pakistaníes y una mujer de nacionalidad rumana, ubicado en la avenida Vidal i Barraquer de Constantí.

La policía española informó de que se ha detenido en total a tres personas en España y a dos en Francia.

Agentes de la Policía Nacional de Barcelona y Madrid, en coordinación con la comisaría de Tarragona, han llevado a cabo la operación, que ha culminado con el arresto de estas tres personas, cuya identidad no se ha facilitado y que están pendientes de pasar a disposición judicial.

Dos de los tres detenidos en Tarragona viajaron a París para cobrar el rescate pagado por la liberación de Sahil Saeed, según un comunicado del Ministerio de Interior español. “Sus captores solicitaban por su liberación un rescate de 110.000 libras esterlinas (168.600 dólares)”, según este comunicado.

La policía española recibió información de Interpol sobre el secuestro del niño, ya que las primeras llamadas telefónicas en las que se pedía un rescate se hicieron desde España.

El padre del niño viajó a pagar el rescate a París, vigilado por la policía, que posteriormente procedió a las tres detenciones en España y dos en la capital francesa.

En el domicilio de los detenidos en Constantí se encontraron “los teléfonos móviles desde los que contactaron con el padre del menor desde Francia” y unas “105.000 libras esterlinas” y otros efectos personales que “completan la totalidad del rescate entregado”.

El pequeño de cinco años fue secuestrado el 4 de marzo en casa de su abuela, en la ciudad de Jhelum, situada en la provincia oriental de Punyab, en Pakistán, donde se encontraba pasando sus vacaciones.

Tras robar en la casa, los atacantes capturaron al menor y se lo llevaron a un lugar desconocido.

El niño fue liberado el martes, 16 de marzo, durante una operación de las fuerzas de seguridad, según informó su familia y la Embajada de Reino Unido en Islamabad.

Sahil Saeed fue puesto en libertad en una operación en la que participaron varias agencias de seguridad de Pakistán así como de dos países extranjeros: España y Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias