X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ncy

Rusia envía dos buques de desembarco al puerto sirio de Tartus

Publicado: 16 mar 2013 14:05 GMT | Última actualización: 16 mar 2013 14:09 GMT

Dos buques rusos de desembarco de la Flota del Báltico (norte del país) arribarán próximamente al puerto sirio de Tartus, donde la Marina de guerra rusa planea desplegar un equipo permanente en el mar Mediterráneo.

Igor Zarembo / Buque de desembarco 'Kaliningrad'RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los buques Kaliningrad y Alexander Shabalin, realizaron una parada en el puerto libanés de Beirut antes de alcanzar el punto de logística de la Armada rusa en las costas de Siria, informaron en la sede de la base Naval Militar de Novorosíisk, uno de los principales puertos del mar Negro, al sur del país.    

La idea de la Armada rusa es crear un contingente capaz de responder a cualquier intento de agresión contra "la seguridad nacional" desde esa zona, afirman fuentes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Esta nueva formación estará integrada por buques que actualmente se hallan integrados en la Flota del Mar Negro, la Flota del Mar del Norte y la Flota del Báltico. Cabe recordar que han pasado más de 20 años desde que el último destacamento de la Marina soviética en el Mediterráneo fue disuelto en 1992 tras la caída de la URSS.

El pasado mes de enero Rusia realizó los mayores ejercicios militares navales de las últimas décadas, durante los cuales se realizaron desembarcos "en costas no acondicionadas" frente al litoral sirio.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias