X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2jS

Bombas de EE. UU. para atacar las instalaciones subterráneas de Irán

Publicado: 18 mar 2010 05:13 GMT

Los EE. UU. podrían seguir contemplando la posibilidad de emprender un ataque contra Irán, según opinan algunos expertos.

Bombas de EE. UU. para atacar las instalaciones subterráneas de IránRT / Video: RT
Síguenos en Facebook

Los EE. UU. podrían seguir contemplando la posibilidad de emprender un ataque contra Irán, según opinan algunos expertos.

Recientemente en varios medios de comunicación apareció la información de que Washington está estudiando la posibilidad de realizar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes. Esto se deduce del hecho de que las Fuerzas Armadas de este país han enviado bombas a su base militar en el Océano Índico con el supuesto propósito de usarlas posteriormente para destruir búnkeres iraníes. Los proyectiles se han llevado a la isla británica Diego García, que también se usó por los EE. UU. como base para atacar Iraq en 1991 y 2003.

Según comenta Paul Ingram de British American Security Information Council (BASIC), si resultara éste el caso, las bombas serían un arma ideal para destruir búnkeres. Ve como un objetivo principal del presunto ataque las instalaciones nucleares iraníes, que en su mayoría son subterráneas.

Señala también que otro punto importante es que los militares estadounidenses tienen una política bien establecida para ofrecer al presidente todas las variantes posibles en una situación de crisis. Así que podrían haber adoptado esta decisión sin indicaciones de políticas por parte de la Casa Blanca.

Por otro lado, subraya que tampoco se puede olvidar a Israel como otra parte involucrada. Y si en caso de los EE. UU.  podría tratarse de un refuerzo de su capacidad bélica para conseguir seguridad adicional, los planes de Israel no quedan muy claros por el momento. Se estima que es probable que ya esté considerando la posibilidad de realizar ataques contra Irán en un futuro próximo.

Washington duda que el programa atómico iraní sea pacífico, a pesar de todas las afirmaciones de Teherán. La Administración estadounidense está a favor de endurecer las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán. Mientras tanto, el pasado martes, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores declaró que el problema nuclear iraní no se está discutiendo actualmente en el Consejo de Seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias