Debido a los importantes recortes en Defensa, EE.UU. ha anunciado que "reestructurará" la realización de la etapa final de creación de sistema de defensa antimisiles en Europa, importante punto de fricción en las relaciones con Rusia.
"Realmente en mi opinión el sistema antimisil europeo iba dirigido contra Rusia y la excusa era Irán”, dijo a RT Lajos Szaszdi. El analista considera que el argumento de la amenaza nuclear iraní que usa Washington para justificar el escudo antimisiles en Europa no tiene ningún sentido y solo busca apoyar la postura de Israel.
"Toda esta historia de pintar a Irán como amenaza que justifica un sistema antimisil europeo es realmente parte de las presiones contra Irán a favor de Israel, y sería una forma de desplegar un sistema antimisil que pudiera ser usado contra Rusia en caso de una guerra", explicó.
"Es una medida que podrá ayudar a aumentar la confianza en las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. porque Rusia veía estos futuros misiles como una potencial amenaza a su fuerza de disuasión nuclear”, subraya Szaszdi.