El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Astiz negó los crímenes que le imputan y aseguró ser un "demócrata"

Publicado:
El ex marino argentino Alfredo Astiz negó los crímenes que le atribuyen en el juicio abierto contra él por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 y afirmó que los jueces civiles le producen “repugnancia”. Astiz declar
Astiz negó los crímenes que le imputan y aseguró ser un "demócrata"

El ex marino argentino Alfredo Astiz negó los crímenes que le atribuyen en el juicio abierto contra él por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 y afirmó que los jueces civiles le producen  “repugnancia”.

Astiz declaró que el gobierno militar "luchó contra el terrorismo" y aseguró ser un “demócrata”. Además, puso en duda la identificación de restos de desaparecidos encontrados en un cementerio de Buenos Aires.

Astiz y otros 18 represores están en el banquillo de los acusados desde el pasado mes de diciembre, por al menos 85 crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, por la que pasaron unos 5.000 detenidos de forma ilegal.

El acusado afirmó que el Tribunal que lo juzga es una "comisión de facto" cuyos integrantes "ya tienen la condena escrita en sus despachos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7