El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michelle Bachelet será proclamada candidata presidencial

Publicado:
La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien ha renunciado a la dirección ejecutiva de ONU Mujeres y vuelve a su tierra natal, será proclamada por el Partido Socialista y el Partido por la Democracia como su precandidata presidencial.
Michelle Bachelet será proclamada candidata presidencial
El anuncio ha sido hecho por Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista de Chile, que también confirmó que la ex presidenta, la favorita en las elecciones presidenciales de noviembre, llegará a Chile "antes del 31 de marzo" y hará oficial su candidatura el próximo 13 de abril.

"Junto al PPD tenemos considerado realizar un acto simultáneo, pero separados, el 12 de abril para formalizar la candidatura que vamos a apoyar en las primarias. Para el día13 tenemos previsto hacer un acto conjunto de proclamación", afirmó Andrade.

Michelle Bachelet, de 61 años, fue presidenta chilena entre 2006 y 2010, y desde hace algo más de dos años era directora ejecutiva de ONU Mujeres. Este sábado 16 de marzo la ex presidenta chilena anunció su renuncia al cargo de directora ejecutiva de la organización internacional.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7