X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ndQ

Rusia no descarta desplegar flotillas permanentes en el Pacífico y el Índico

Publicado: 17 mar 2013 15:52 GMT

El comandante de la Armada de Rusia reveló detalles sobre la flotilla que será desplegada en el mar Mediterráneo y aseguró que, si fuera necesario, podrían crear fuerzas navales permanentes en los océanos Pacífico e Índico.

Vitaly AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El almirante Víctor Chirkov anunció, entre otras cosas, que la unidad del Mediterráneo quedará compuesta por cinco o seis naves de primer nivel, entre las que figuran fragatas y buques crucero. 

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, recordó poco después de asumir el cargo, en noviembre de 2012, la necesidad de crear un grupo de operaciones de la Armada para proteger los intereses de Rusia en el Mar Mediterráneo de forma permanente.

"Hasta cinco o seis buques deben estar de manera permanente en el Mediterráneo, que serán controlados a través del comando de la flota del Mar Negro (sur de Rusia)", señaló Chirkov en declaraciones a la televisión rusa.

Además, informó que el comando de la Armada podrá sugerir al Gobierno que, en caso de ser necesario, desplegará unidades permanentes de las fuerzas navales en los océanos Pacífico e Índico, siguiendo el ejemplo del Mediterráneo.

"En la historia de la Armada soviética tuvimos escuadrones  en los océanos Índico y Pacífico y, si es necesario, vamos a proponer al ministerio de Defensa, al gobierno, al presidente crear allí flotillas con carácter permanente", agregó el domingo Chirkov.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias