Desde 2010 han sido asesinados al menos cinco científicos nucleares
iraníes, incluyendo el director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz, Mostafa Ahmadi Roshan. Teherán acusa al Mossad israelí, a la CIA y al MI6 de Gran Bretaña de estar detrás de sus asesinatos. Por su parte, EE.UU. y Gran Bretaña rechazan las acusaciones, mientras que Israel no ha hecho comentarios sobre el particular.
Según la agencia de noticias Mehr, el fiscal general de Teherán, Abbas Jafari, anunció que las autoridades han formulado acusaciones contra los 18 sospechosos, y que el juicio tendrá lugar en los próximos meses, sin ofrecer más detalles.
En 2012, un hombre fue condenado a morir en la horca por el asesinato en 2010 de un físico nuclear.
El pasado mes de agosto los parientes de los físicos nucleares asesinados en Irán presentaron una exigencia al sistema judicial del país para que continúe su demanda contra Israel, Estados Unidos y el Reino Unido, países a los que culpan de la muerte de sus seres queridos.
"Hemos anunciado una acusación contra el régimen sionista y las potencias arrogantes. [El poder judicial] deberá presentar este caso ante los organismos internacionales pertinentes", dijo Rahim Ahmadi Roshan, padre del ex director de la planta de Natanz, que murió en un atentado el 11 de enero de este 2012.