X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/net

Johnson sabía de la "traición" de Nixon, según cintas secretas de la Casa Blanca

Publicado: 18 mar 2013 08:16 GMT

El ex presidente de EE.UU. Lyndon Johnson sabía de los planes de Richard Nixon y su "traición" para truncar las negociaciones de paz sobre la guerra de Vietnam, sin embargo decidió no revelarlo, según muestran cintas desclasificadas.

Síguenos en Facebook
Las cintas con las llamadas telefónicas de los últimos dos meses de Johnson en la Casa Blanca (mayo de 1968-enero de 1969) muestran que gracias a las escuchas del FBI él conocía que Nixon, entonces aspirante republicano a la Presidencia, tuvo un papel importante en la decisión de Vietnam del Sur de rechazar las negociaciones de paz, que llevarían a la guerra de Vietnam.

Richard Nixon influyó a Anna Chennault, una de las principales responsables de su campaña electoral, para que convenciera al embajador de Vietnam del Sur, Bui Diem, de que saliera de las negociaciones de paz antes de las elecciones, según la prensa británica. Lo que deseaba Nixon se hizo realidad, él fue elegido presidente de EE.UU. antes de que se lograra la paz en Vietnam.

"Sabemos que nuestro amigo, el candidato republicano, el amigo californiano, está jugando en las afueras tanto con los enemigos como con los amigos, lo hace a través de fuentes subterráneas", dijo Johnson en su conversación con el senador republicano Richard Russell. En otra conversación con el líder republicano en el Senado, refiriéndose al círculo íntimo de Nixon, Johnson dice "es una traición".

Sin embargo, Johnson decidió preservar el secreto, temiendo que tras hacer públicos los planes de Nixon también se revelaría el hecho de que escuchaba las conversaciones telefónicas del embajador de Vietnam del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias