X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/neJ

“EE.UU., al alcance de un misil balístico de Corea del Norte”

Publicado: 18 mar 2013 11:39 GMT | Última actualización: 18 mar 2013 12:11 GMT

Corea del Norte dispone de un misil que podría alcanzar a Estados Unidos, según afirmó un alto congresista norteamericano, quien puso en duda la "estabilidad" del joven líder norcoreano.

AFP
Síguenos en Facebook
“Sin duda alguna ellos tienen un misil balístico capaz de alcanzar las costas de EE.UU.”, dijo Mike Rogers, presidente del Comité para asuntos de Inteligencia de la cámara  baja. 

En una entrevista con la CNN, el legislador no detalló si se trataba de los estados de Alaska y Hawái -los más expuestos por la distancia- o de la costa  oeste del país norteamericano.

 Sin duda alguna ellos tienen un misil balístico capaz de alcanzar las costas de EE.UU.”  

Rogers también señaló que el joven líder norcoreano Kim Jong-un pretende darse a conocer ante sus militares y que Washington no puede estar seguro acerca de la “estabilidad” del líder de 28 años.

El viernes pasado EE.UU. declaró que fortalecerá su defensa contra un posible ataque de Corea del Norte, una semana después de que Pyongyang amenazara con un ataque nuclear preventivo contra su enemigo.

El ministro de Defensa estadounidense, Chuck Hagel,  prometió instalar otros 14 misiles interceptores en Alaska para el año 2017, un aumento de casi el 50% de la cantidad actualmente desplegada en California y Alaska.  

Corea del Norte amenazó con desencadenar una segunda guerra coreana  con el uso de armas nucleares en respuesta a las sanciones que la ONU le impuso por su tercera prueba nuclear, realizada el mes pasado, y a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias