X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/neU

Empresa aeronáutica rusa se sitúa entre las veinte primeras del mundo

Publicado: 18 mar 2013 15:54 GMT

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK, por sus siglas en ruso), se ha situado entre las veinte compañías de mayor facturación del sector defensa.

forum.krstarica.com
Síguenos en Facebook
El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) ha publicado su clasificación anual de las 100 mayores empresas del sector militar del mundo en términos de su facturación en 2011.

La lista está encabezada por los dos gigantes estadounidenses Lockheed Martin y Boeing. En el tercer puesto se ha colocado la empresa británica BAE Systems.

Entre las ocho empresas rusas del sector de defensa destacan la OAK (18.º lugar), que agrupa los mayores productores aeronáuticos del país, el consorcio especializado en sistemas de misiles antiaéreos Almaz-Antei y la empresa aeronáutica Sukhoi (cuya facturación figura en una lista separada de la OAK, de la cual forma parte).

Según los cálculos de SIPRI, la OAK facturó en 2011 unos 4.440 millones de dólares en productos militares (de los 5.500 millones de su facturación total) y subió tres posiciones en la clasificación: desde la 21.ª, que ocupó en 2010, hasta la 18.ª en 2011.

El consorcio Almaz-Antei, fabricante de misiles antiaéreos, bajó del 20.º a 22.º puesto en la lista de SIPRI al facturar 3.369 millones de dólares.

Por su parte el grupo empresarial Sukhoi casi duplicó su facturación de productos militares: su venta de aviones de combate se disparó de 1,360 millones en 2010 a 2,630 millones en 2011.

Además de las mencionadas compañías, en la lista de los 100 grandes del sector figuran el consorcio estatal Helicópteros de Rusia, que a su vez mejoró su posición al subir del 47.º al 40.º puesto; Corporación Unificada de Motores, que también mejoró sus resultados al situarse en el 61.º lugar; la empresa Uralvagonzavod de Nizhni Taguil, fabricante de los tanques T-90; y la compañía aeronáutica Irkut.

Como se señaló en el comunicado de prensa del 18 de febrero de SIPRI, la suma total de las ventas de las 100 principales empresas de defensa del mundo en 2011 fue de 410.000 millones de dólares, un 5% menos que en 2010.

Rusia, el tercero en gasto militar


Además de las empresas, SIPRI estudia la exportación e importación de armas y material bélico de distintos países, así como sus gastos militares. Así, según el instituto, Rusia subió en 2011 al tercer lugar en el mundo por sus gatos en defensa, por primera vez desde la caída de la URSS superando a Francia. El primer y el segundo lugar están tradicionalmente ocupados por Estados Unidos y China, aunque con una diferencia abismal (casi 10 veces más) a favor de EE.UU.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias