El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Antonio Banderas, nuevo embajador de la ONU

Publicado:
El actor español Antonio Banderas fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), anunció el servicio informativo de la Organización. Banderas se une así a una pléyade de "diplomáticos" formada por María Sharápova, Angelina Jolie, Zinédine Zidane, M

El actor español Antonio Banderas fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), anunció el servicio informativo de la Organización.

Banderas se une así a una pléyade de "diplomáticos" formada por María Sharápova, Angelina Jolie, Zinédine Zidane, Michael Douglas y otras estrellas del cine y el deporte, así como celebridades de las familias reales. El actor abogará por los pobres e incentivará el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que deben cumplirse al 2015 por los países miembros de la ONU, especialmente en África y Latinoamérica.

Entre estos objetivos está la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lucha contra el analfabetismo y la discriminación de la mujer, así como contra enfermedades como SIDA.  

“La pobreza nos priva de nuestro potencial como personas, impidiéndonos ser lo que podemos ser”, aseguró Banderas. “Por eso es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, especialmente si hoy en día contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos para lograrlo”.

La administradora del PNUD, Helen Clark, se expresó muy a favor de la incorporación del actor diciendo que “por su compromiso manifiesto con las causas de los menos favorecidos, es un perfecto defensor de nuestra labor”.

Hincha apasionado del fútbol, Banderas confesó estar muy emocionado con la posibilidad de unirse a la labor de Zidane, Ronaldo y Didier Drogba, también Embajadores de Buena Voluntad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), creado en 1965, pertenece al sistema de Naciones Unidas y su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones. En el 2000, los líderes mundiales se comprometieron a lograr los Оbjetivos de Desarrollo del Milenio, incluido el objetivo fundamental de reducir la pobreza a la mitad para el 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7