X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kb

Río de Janeiro protesta por cambios en los ingresos del petróleo

Publicado: 18 mar 2010 14:18 GMT

Miles de personas salieron a las calles de Río de Janeiro para protestar bailando contra los cambios en la ley de distribución de los ingresos por la venta del petróleo. Debido a la sólida posición de los representantes de los estados interiores, el presupuesto de la región más exhuberante y turí

Síguenos en Facebook

Miles de personas salieron a las calles de Río de Janeiro para protestar bailando contra los cambios en la ley de distribución de los ingresos por la venta del petróleo. Debido a la sólida posición de los representantes de los estados interiores, el presupuesto de la región más exhuberante y turística del país perderá 4 mil millones dólares anuales.

Las enmiendas drásticas al antiguo sistema de repartición fueron propuestas por el diputado de la Cámara Baja del Congreso Federal de Río Grande do Sul, Ibsen Pinheiro, cuyo nombre se convirtió en el blanco de la protesta masiva. La razón para apoyar la medida restrictiva fue ocasionada por el hallazgo de un yacimiento de gruesas capas petrolíferas cerca de las costas de Río, mismas que prometen inmensos beneficios para esta región y no para las del interior. En la misma situación se encuentra el estado Espírito Santo.

Los mítines de protesta movilizaron a activistas de todos los grupos sociales, incluso a comunistas, luchadores por los derechos humanos y las minorías sexuales.

El gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral, se solidarizó con los manifestantes. Expresó que las enmiendas “amenazan” al estado y afectan su capacidad de recibir adecuadamente a los visitantes que llegarán para el Mundial de Futbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Tan sólo la organización de los Juegos Olímpicos implica un gasto de 14 mil millones de dólares estadounidenses.

Todavía dos instancias pueden aprovechar la oportunidad de corregir la nueva legislación tan impopular en Río. Si no lo hace el Senado, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva puede vetar la ley, promete el ministro de energía de Brasil, Edison Lobão.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias