X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nfQ

La oposición siria elige a Ghassan Hitto como primer ministro

Publicado: 19 mar 2013 03:36 GMT | Última actualización: 19 mar 2013 08:31 GMT

La Coalición Nacional Siria eligió este lunes a Hitto Ghassan, un empresario que durante años vivió en EE.UU., para ocupar el cargo de primer ministro.

OZAN KOSEAFP
Síguenos en Facebook
La oposición siria se reunió este lunes en Estambul, Turquía, para elegir a un primer ministro que será responsable de gestionar los territorios de Siria conquistados por los rebeldes hostiles al presidente Bashar al Assad.  

"Ghassan Hitto ha ganado obteniendo 35 de los 48 votos", informó el miembro de la Coalición, Hisham Marwa.

La votación se produjo después de unas 14 horas de consultas a puerta cerrada entre los miembros de la Coalición. Seis candidatos fueron nominados para el cargo de primer ministro, pero después de prolongadas discusiones, Hitto fue elegido para encabezar el gobierno de transición.

El conflicto sirio, que comenzó en marzo del 2011, pronto dejó de ser un asunto interno de este país para convertirse en un asunto crucial de la política mundial.  Desde el inicio de la crisis, la comunidad internacional se mantiene dividida sobre cómo debe resolverse. Mientras la ONU insta a buscar una solución, Occidente apoya a los rebeldes.

Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas. Amnistía Internacional, por su parte, ha documentado una drástica escalada de violencia en el país por parte de la oposición armada, incluyendo toma de rehenes, tortura y ejecuciones masivas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias