X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nfW

'Mi Policía', una nueva aplicación que salvará vidas en México

Publicado: 19 mar 2013 05:30 GMT

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó la aplicación para teléfonos móviles 'Mi Policía', que permitirá contactar con un policía cercano en tiempo real.

Screenshot from the app
Síguenos en Facebook
El director de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México que la aplicación 'Mi Policía' permitirá que unos tres millones de usuarios que en la capital del país cuentan con 'smarthphones' o teléfonos inteligentes reciban atención inmediata de los agentes policiales en casos de emergencia.


La aplicación tiene dos opciones. La primera es 'el botón de emergencia' para las víctimas de un delito, personas en situaciones de riesgo para la vida o testigos de un crimen, que los pone en contacto con un policía local.

La segunda opción es 'ubicación cuadrante', que muestra un mapa y usa la localización para mostrar al usuario cuáles son los agentes de policía más cercanos y cómo comunicarse con ellos.

Según Jesús Rodríguez, 2.500 policías han sido entrenados para responder a los usuarios de 'Mi Policía' en los 847 cuadrantes que conforma la Ciudad de México. La aplicación funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, aseguró.

Durante el acto, celebrado en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México,  Rodríguez detalló que el usuario podrá descargar la aplicación de forma gratuita en su teléfono y  activarla.

“Esta es una herramienta útil, sencilla y moderna para acercar los servicios de seguridad donde se necesiten para beneficio de la población; su diseño y desarrollo fue hecho por personal de la SSPDF”, explicó el director de esta institución.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias