“Es un mensaje muy claro, ¿por qué es Alba-Mercosur? Es un fondo para que nuestro país se convierta en una potencia productiva que permita exportar a los mercados de América Latina y el Caribe, para convertir a nuestro país en una potencia económica-productiva”, señaló Maduro.
Es un fondo para que nuestro país se convierta en una potencia productiva que permita exportar a los mercados de América Latina y el Caribe"
Asimismo destacó que “todo ello busca sustituir las importaciones y convertir a nuestro país en un país exportador".
"Estamos inyectando 1.000 millones de dólares en divisas para invertir en tecnología, en crecimiento de capacidad productiva", declaró Maduro.
Este Fondo forma parte del paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente encargado de Venezuela "para mantener un crecimiento económico de calidad" dentro del "nuevo ciclo de la revolución bolivariana", según expresó el mandatario en funciones.
El dirigente también anunció que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo sistema complementario de adjudicación de divisas, así como la aprobación de diversas medidas económicas como nuevos fondos o el ajuste en la normativa sobre créditos bancarios para el sector manufacturero.
.