X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kd

La ONU ve con optimismo el nuevo tratado START

Publicado: 18 mar 2010 14:34 GMT

Tras su encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo que la preparación del nuevo tratado START se desarrolla con éxito y que la ONU está optimista respecto del trabajo de Rusia y EE. UU. sobre este documento.

Síguenos en Facebook

Tras su encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo que la preparación del nuevo tratado START se desarrolla con éxito y que la ONU está optimista respecto del trabajo de Rusia y EE. UU. sobre este documento.

Uno de los temas más preocupantes para el jefe de la ONU fue el programa nuclear iraní. Al respecto Ban Ki-moon dijo que el gobierno de Irán tiene que colaborar con el Organismo Internacional de Energía Atómica y el Consejo de Seguridad de la ONU. Así puede empezar la solución pacífca del problema, subrayó.

El alto funcionario exigió a Irán que demuestre el carácter pacífico de su programa nuclear. “Las autoridades iraníes deben demostrar que su programa de desarrollo nuclear tiene fines totalmente pacíficos. Todavía no lo han demostrado”, declaró en una entrevista a radio rusa “Eco de Moscú”.

Lavrov confesó que por ahora las posiciones de Rusia y EE. UU. con respecto a Irán no coinciden totalmente. El ministro repitió que su país  busca otras vías de compromiso para resolver el problema nuclear iraní. Mientras tanto, Ban Ki-Moon valoró altamente la propuesta de Rusia de enriquecer uranio para Teherán fuera del territorio iraní.

El jefe de la ONU anunció que su organización está lista para ampliar la colaboración con Rusia en ámbitos como la ecología, finanzas, el fortalecimiento de la paz y la seguridad en el mundo. Lavrov, por su parte, dijo que la situación mundial requiere de la cooperación efectiva con la ONU para resolver problemas internacionales como el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado. “Rusia apoyará los esfuerzos de la ONU en estas direcciones”, afirmó el canciller ruso.

Después del encuentro entre Ban Ki-Moon y Lavrov, el Secretario General de la ONU y Nikolai Bordiuzha, jefe de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva(OTSC),  firmaron la declaración sobre cooperación entre ambas instituciones. Según Ban Ki-moon, el documento suscrito permitirá robustecer la cooperación de la ONU con organizaciones regionales en diversos ámbitos.

El punto clave de la visita de Ban Ki-Moon a Moscú será la reunión con el Cuarteto de Mediadores Internacionales para Oriente Medio, que tendrá lugar el 19 de marzo. Entre otros participantes estarán Serguéi Lavrov; la secretaria de Estado de EE. UU. Hillary Clinton; la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton; el representante especial del Cuarteto, Tony Blair, y el representante especial para el oriente Medio del presidente de EE. UU., George Mitchell.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias