X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ng6

Todo preparado para la entronización del papa Francisco

Publicado: 19 mar 2013 07:28 GMT | Última actualización: 19 mar 2013 08:27 GMT

El Vaticano finalizó los preparativos para la misa de entronización del papa Francisco, que marcará el martes el inicio de su pontificado.

Osservatore RomanoAFP
Síguenos en Facebook
Antes de la misa, el primer papa latinoamericano paseará en el papamóvil por la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar a los cerca de 250.000 fieles que, según está previsto, se congregarán en el lugar. El día de la entronización del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, las carreteras de la capital italiana estarán cerradas, mientras que el metro será gratuito. 

Según informó el diario italiano 'Corrierre della Sera', las autoridades locales prepararon una zona especial alrededor de la Ciudad del Vaticano para dar cabida a la multitud.

La misa empezará a las 09:30, hora local (08:30 GMT), con el papa Francisco acompañado por 10 patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas y por 4 cardenales rezando ante la tumba del apóstol Pedro, ubicada bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro. Desde dicha tumba saldrán en procesión a la plaza.

Durante la misa el nuevo papa recibirá el palio, una banda blanca con cinco cruces rojas, y el anillo del Pescador, un símbolo del papado, que le será colocado en el dedo anular de su mano derecha. Se trata de un anillo de plata bañado en oro, en el que se graba su nombre y su sello.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, anunció que la celebración no durará más de dos horas, quizás incluso menos, ya que algunas partes de la misa se recortaron en comparación con anteriores ceremonias. Reveló también que la homilía del papa será pronunciada en italiano. 

Se espera que en la ceremonia participen delegaciones oficiales de unos 130 países y más de 30 jefes de Estado de todo el mundo, entre ellos los mandatarios latinoamericanos Enrique Peña Nieto de México, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, así como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, se convirtió en la primera jefa de Estado en llegar a Roma y ser recibida por el recién elegido pontífice. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias