X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ngi

Video: Imágenes del cometa Pannstars y su cola de un millón de kilómetros

Publicado: 19 mar 2013 13:09 GMT | Última actualización: 19 mar 2013 13:27 GMT

Se han grabado imágenes del cometa Pannstars, descubierto en 2011 y conocido como C/2011 L4. Durante su paso cerca de la Tierra ha sido posible observar su cola de un millón de kilómetros a simple vista en el cielo despejado.

vimeo.com/Michael Zeiler
Síguenos en Facebook


Los astrónomos conseguieron filmar el famoso cometa C/2011 L4 (Pannstars) cuando pasaba muy cerca de la Tierra. En el vídeo grabado por Michael Zeiler, del Instituto de Investigaciones de Sistemas Ambientales (California, EE.UU.), se puede ver cómo al ponerse el sol el 14 de marzo Pannstars, con su cola bien visible, cruza el cielo despejado.


Entre los días 12 y el 13 de marzo el cometa se acercó a la distancia mínima de la Tierra. En ese momento, ofrecía la máxima visibilidad, lo que permitió su observación a simple vista en el hemisferio norte. El brillo del cuerpo del cometa es solo comparable al de las estrellas que conforman la Osa Mayor

El cometa fue descubierto en 2011 por el telescopio Pannstars (de ahí su nombre), situado en la isla de Maui, en Hawái. El diámetro del cuerpo celeste, según diversas estimaciones, oscila entre 20 y 30 kilómetros, mientras que su cola se extiende más de un millón de kilómetros.

Pannstars no volverá a acercarse a la Tierra hasta dentro de unos 100.000 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias