X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nha

Un millón de euros en efectivo: el 'rescate' para los soldados británicos en Chipre

Publicado: 20 mar 2013 01:25 GMT | Última actualización: 20 mar 2013 03:27 GMT

El Gobierno británico ha enviado a Chipre un millón de euros a bordo de un avión militar para evitar que las tropas allí ubicadas se queden sin liquidez.

Síguenos en Facebook
"Un avión de la Royal Air Force ha despegado esta tarde hacia Chipre con un millón [de euros] a bordo como medida de contingencia para poder proveer al personal militar y a sus familias con fondos de emergencia en caso de que los cajeros y tarjetas de crédito dejen de funcionar", explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado. 

Asimismo, el Reino Unido ha recomendado a los turistas británicos que viajen a Chipre que lleven dinero en efectivo y consulten con sus bancos antes de salir del país sobre si podrán disponer de crédito o cambio de divisas en territorio chipriota.

Las entidades financieras chipriotas permanecen cerradas desde que en la madrugada del sábado la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaran un plan de rescate de 10.000 millones de euros para Chipre, a cambio de la imposición de una tasa excepcional sobre los depósitos bancarios en la isla. La medida ha suscitado fuertes críticas por parte de los chipriotas. Según anunció el Banco Central de Chipre para evitar retiradas masivas de fondos, los bancos de la isla mediterránea permanecerán cerrados hasta el próximo jueves. 

El Parlamento chipriota todavía no ha tomado una decisión sobre la quita a los depósitos bancarios que se pretende imponer a los ahorradores. De hecho, este mismo martes rechazó una versión revisada del impuesto a los depósitos propuesto en primera instancia por la Unión Europea.

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ha convocado a los líderes de los grupos parlamentarios para este miércoles con el fin de "examinar alternativas para enfrentar la situación”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias