X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nhg

China exportará su primer avión de transporte militar

Publicado: 20 mar 2013 03:55 GMT

China planea exportar al extranjero el avión de transporte militar de gran tamaño Y-20 de producción nacional, según informó Tang Jun, presidente del consejo de directores de la compañía Xian Aircraft, que fabricó el primer prototipo de la aeronave.

China exportará su primer avión de transporte militar
www.blogs.defensenews.com
Síguenos en Facebook
Tang Jun indicó, citado por ‘Flightglobal’, que China tiene previsto vender el Y-20 en varias versiones sin precisar más detalles sobre sus características. De momento, ningún país en concreto ha mostrado su interés por adquirir la aeronave, pero se espera que entre los futuros compradores del Y-20 puedan figurar Venezuela, así como varios países africanos. 

El Y-20, similar en tamaño al modelo ruso Il-76 y algo menor que el estadounidense C-17 Globemaster de Boeing, ahora tendrá que competir en el mercado mundial con estas dos aeronaves.

El cuatrimotor Y-20 de fabricación china, que se creó en sólo cinco años, podrá transportar hasta 66 toneladas de carga, incluyendo tanques y vehículos militares, con una autonomía de vuelo de unos 4.500 kilómetros al máximo de carga y un techo de 13.000 metros de altura. 

Los rumores sobre el proyecto del primer avión militar chino de transporte pesado empezaron a circular en Internet a finales de 2012, pero las autoridades del país confirmaron los datos al respecto sólo hace dos meses, el pasado 26 de enero, cuando China superó con éxito el primer vuelo experimental de la aeronave. 

A principios de marzo, los medios locales revelaron que el país asiático finalizó con éxito los trabajos en el prototipo de su primer avión de transporte militar con las dos pruebas de deslizamiento en tierra del Y-20. Se prevé que el avión se incorpore al sistema aeronáutico chino para el año 2017.

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias