X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nhz

EE.UU. desarmado: prohíben las granadas de mortero

Publicado: 20 mar 2013 06:51 GMT | Última actualización: 20 mar 2013 06:51 GMT

Las autoridades de Estados Unidos retiran los proyectiles de mortero de 60 milímetros de todos los emplazamientos militares de tropas estadounidenses por todo el mundo.

US MARINE CORPSAFP
Síguenos en Facebook
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha decidido suspender el uso de los proyectiles de 60 milímetros debido a la explosión que tuvo lugar en una base militar en Nevada matando a varios soldados. 

Según informó el martes la agencia de noticias Reuters, citando al representante oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU., la prohibición estará en vigor hasta el final de la investigación sobre las causas del incidente y tendrá que ser aplicada por todas las unidades del Ejército de Estados Unidos en todas las partes del mundo.

La explosión, que ocurrió el 18 de marzo durante un ejercicio de entrenamiento en la base militar de Hawthorne, dejó a siete infantes de Marina muertos. Otras siete personas resultaron heridas, de las cuales cinco permanecen en estado grave. 

Según algunos datos, una mina explotó en el mortero. La causa de la explosión se intentará establecer durante la investigación.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias