X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nhO

Dos aviones espía de Israel violan el espacio aéreo del Líbano

Publicado: 20 mar 2013 11:11 GMT

Dos aviones de reconocimiento israelíes penetraron este lunes el espacio aéreo del Líbano y sobrevolaron varias zonas del país, volviendo a violar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

JACK GUEZAFP
Síguenos en Facebook
Según un comunicado emitido este martes por el Ejército libanés, el primer avión no tripulado entró en el espacio aéreo del país a las 6:25 de la mañana (hora local) sobre la aldea de al Naqoura, situada a 91 kilómetros al sur de Beirut, y llevó a cabo vuelos de vigilancia sobre varias zonas del sur del Líbano.

Más tarde, ese mismo día, se registró otra incursión ilegal cuando otro drone israelí violó el espacio aéreo del Líbano y realizó maniobras al sur del país.

Frecuentes infracciones


Los militares libaneses denuncian con frecuencia infracciones de este tipo por parte de Israel, pero no abren fuego contra esos aviones. Tel Aviv sostiene que estos vuelos se realizan con fines de vigilancia en la región.

Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo libanés, violando de esa forma las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra que libró contra el grupo chiita libanés Hezbolá en 2006. La ONU ha instado en varias ocasiones a Israel a que cese de violar la soberanía libanesa, aunque sin resultado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias