X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nhT

Senador republicano: “EE.UU. tiene que intervenir en Siria para indicar el camino”

Publicado: 20 mar 2013 13:38 GMT | Última actualización: 20 mar 2013 13:49 GMT

A la vista de los nuevos informes que alegan el uso de las armas químicas en Siria, el senador estadounidense Lindsey Graham declaró que si el ataque se confirma, Estados Unidos debe responder.

Síguenos en Facebook
El político ha llegado a proponer el despliegue de tropas estadounidenses. "Mi mayor temor más allá del programa nuclear de Irán son las armas químicas en Siria en manos de extremistas. Los estadounidenses tienen que intervenir e indicar el camino. Tenemos que preparar un plan para asegurar estos sitios de armas, ya sea en conjunto con nuestro socios [o] solamente nosotros mismos", dijo Graham en una entrevista a la publicación ‘The Foreign Policy’.

Los estadounidenses tienen que intervenir e indicar el camino. Tenemos que preparar un plan para asegurar estos sitios de armas" 

"Si ha habido un ataque con armas químicas hoy [por el martes], este es un cambio en la conducción de la guerra y debe recordarnos lo que está disponible en Siria y lo que nos arriesgamos como nación si estas armas caen en las manos equivocadas", advierte el senador republicano.

Graham propone medidas de urgencia: "Necesitamos socios en la región. Pero estoy aquí para decir que si existe la opción de elegir entre enviar las tropas para proteger los depósitos de armas y permitir a las personas más violentas del mundo tomar las armas químicas por la fuerza, voy a votar para acabar con eso antes de que se convierta en un problema".

El 19 de febrero apareció información sobre la muerte en la provincia de Alepo de más de 20 personas por un ataque con armas químicas realizado por los rebeldes sirios. Según la agencia estatal de noticias siria SANA, "los terroristas dispararon un cohete con sustancias químicas en la zona de Jan al Asal de Alepo rural". Sin embargo, un comandante rebelde sirio ha negado esta acusación y ha culpado a las fuerzas del Gobierno de lanzar misiles Scud con agentes químicos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el ataque y afirmó que el empleo de armas químicas por parte de la oposición muestra un desarrollo extremadamente alarmante de los acontecimientos en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias