X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nhU

Un submarino nuclear de EE.UU. participa en ejercicios con la Marina surcoreana

Publicado: 20 mar 2013 13:26 GMT | Última actualización: 20 mar 2013 13:26 GMT

Un submarino nuclear de ataque estadounidense ha participado los últimos días en los ejercicios navales conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
El submarino estadounidense Cheyenne "está llevando a cabo ejercicios antisubmarinos con la Marina de Corea del Sur al este y al sur de la península coreana", informó una fuente anónima citada por la agencia surcoreana Yonhap que también indicó que estas maniobras navales forman parte de los ejercicios conjuntos anuales conocidos como Foal Eagle ('Joven Águila').

Yonhap precisó que el submarino participa en las maniobras desde el pasado día 13 y que "no lleva a bordo misiles nucleares" pero sí "misiles de crucero de largo alcance capaces de atacar objetivos en tierra desde el mar".

Los submarinos de clase Los Ángeles a los que pertenece el Cheyenne son los sumergibles de propulsión nuclear más numerosos en la Armada estadounidense y forman el grueso de los submarinos de ataque del país. Están dotados de torpedos y de 12 tubos verticales de lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk.

Poco antes, el portavoz del Pentágono, George Little, dijo a los periodistas que los bombarderos estratégicos B-52 (capaces de portar armas nucleares) participaron en las maniobras anuales de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias