X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kr

Clinton y Lavrov hablan un mismo idioma respecto al START

Publicado: 18 mar 2010 19:15 GMT

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, han debatido en Moscú los asuntos más importantes de la política internacional. Clinton empezó las negociaciones con una apreciación positiva sobre el desarrollo de las relac

Clinton y Lavrov hablan un mismo idioma respecto al STARTRIA Novosti / Eduard Pésov | Vídeo: RT
Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, han debatido en Moscú los asuntos más importantes de la política internacional.

Clinton empezó las negociaciones con una apreciación positiva sobre el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, diciendo que “avanzaron en una dirección correcta”. Además, la canciller agradeció a Lavrov por la posibilidad de reunirse con ella en Moscú.

Lavrov, a su vez, dijo que “aprecia la oportunidad de llevar a cabo negociaciones bilaterales en vísperas de la reunión del Cuarteto Internacional sobre Oriente Medio.

Entre los temas tratados por los cancilleres estuvo el acuerdo START y el problema nuclear de Irán.

"Rusia y Estados Unidos asumen la misma postura en lo que se refiere al nuevo acuerdo sobre el desarme, lo único que queda es determinar la fecha y el lugar de la firma del convenio", señaló el ministro ruso. Además, confirmó que la elaboración del tratado ha alcanzado su recta final y que espera anunciar la conclusión del trabajo en un futuro próximo a los negociadores en Ginebra.

Sin embargo, Clinton agregó que todavía no se habla sobre la fecha y el lugar de la firma del tratado por los jefes de Estado de ambos países.

Pasando al tema del problema iraní, Lavrov anunció que Rusia y EE. UU. tienen el mismo objetivo estratégico de “no permitir que se viole el régimen de la no proliferación, eliminar las preocupaciones en torno a la actividad nuclear de Irán y asegurar la colaboración completa de ese país con el OIEA”.

También se habló de las perspectivas de trabajo de la comisión bilateral creada por inicativa de los presidentes de ambos países, acordando para el próximo encuentro de los dos líderes, presentar observaciones sobre el desarrollo de la actividad de esa comisión.

Hablando de los resultados de la conferencia, Serguéi Lavrov indicó que también se trataron varios temas importantes sobre las situaciones en distintas regiones del mundo, como Afganistán. También se discutieron cuestiones actuales acerca de las relaciones económicas y los derechos humanos.

El canciller ruso expresó sentirse seguro de que las negociaciones han sido muy fructíferas y serán “una etapa importante para la preparación del próximo encuentro entre los presidentes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias