"A veces los funcionarios del régimen sionista amenazan con lanzar una invasión militar, pero ellos saben que si cometen el más mínimo error la República Islámica enterrará a Tel Aviv y Haifa", advirtió el ayatolá Ali Jamenei en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, según la agencia Reuters.
Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si la república islámica cruza la "línea roja" de enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.
Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación eléctrica e investigación médica.
El problema iraní fue discutido profundamente durante la visita de Barack Obama a Israel. Se trata de su primera visita oficial tanto a Israel como a Palestina en calidad de presidente estadounidense.
Durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, el mandatario norteamericano aseguró que EE.UU. hará “todo lo que sea necesario para prevenir que Irán obtenga una bomba nuclear”, ya que “un Irán nuclear sería una amenaza para todo el mundo”.