La PETA mató al 90% de los 1.110 gatos y 733 perros recibidos durante 2012. Desde 1998 los activistas han quitado la vida a 29.398 animales domésticos. Estos datos fueron publicados por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia, donde está la sede de la PETA.
La organización a su vez, anunció que los enemigos de la PETA no dicen toda la verdad, por lo que esta estadística sólo engaña al público. “Sólo lo hacemos en casos especiales. Un animal puede ser demasiado agresivo, enfermo terminal o no apto para la vida en familia", comentó sobre las denuncias el secretario de prensa de la organización.
Según la PETA, sus viejos enemigos del Centro para la Libertad del Consumidor (CCF) son los responsables de este escándalo. Fueron ellos quienes recogieron los datos de los expertos del Departamento de Servicios Agrícolas y al Consumidor de Virginia. Las dos organizaciones son enemigas declaradas desde mucho tiempo, debido a la lucha radical de la PETA contra los productores y consumidores de productos de origen animal, especialmente de piel.
La PETA es una organización conocida en todo el mundo por sus acciones para la protección de los animales y contra cualquier forma de maltrato y violencia. Está centrada en el bienestar animal, rechaza la idea de que ellos sean una propiedad, y se opone a todas las formas consumo de productos de origen animal.