X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/njR

Wikipedia acusa al gigante BP de reescribir textos sobre la catástrofe petrolífera

Publicado: 21 mar 2013 21:20 GMT

El gigante petrolero BP ha sido acusado de estar reescribiendo la página de Wikipedia dedicada a la actividad de la compañía, concretamente sobre asuntos medioambientales.

Síguenos en Facebook
Los redactores de Wikipedia afirman que la multinacional, cuya reputación sufrió un serio revés tras la catástrofe del golfo de México en abril de 2010, ha cambiado un 44% de los contenidos del artículo sobre sí misma. 

Actualmente continúa en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) el proceso judicial que debe determinar la responsabilidad de la compañía en la explosión en la plataforma 'Deepwater Horizon' que causó 11 víctimas mortales y provocó un vertido al mar de casi 5 millones de barriles de crudo.

Según medios estadounidenses, la compañía podría alcanzar un acuerdo con las autoridades de EE.UU. para pagar una multa y evitar más indemnizaciones por demandas civiles.

Mientras tanto BP está corrigiendo su historial ambiental, no literalmente sino a través de un representante implantado en la comunidad de redactores de Wikipedia, según el portal de noticias tecnológicas News.CNET. 

El agente, que se presenta como un empleado de la compañía, coloca para el juicio de redactores textos que hace pasar por imparciales y procedentes de varias fuentes informativas que en realidad han recibido el visto bueno de la dirección de BP.

Al mismo tiempo los textos proporcionados no se encuentran en la página web oficial de BP, lo que supone una ocultación por parte de la compañía de su intervención para mejorar su imagen. 

La compañía también se aprovecha, para lograr sus objetivos, de lo fácil que resulta instigar un desacuerdo editorial.

Al ser contactada, BP comentó que "cumple las reglas de Wikipedia en lo que respecta a la interacción de representantes empresariales con los redactores de la página”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias