X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kC

La nueva central nuclear iraní estará operativa este mismo año

Publicado: 19 mar 2010 01:52 GMT

El primer bloque de la estación eléctrica nuclear en la ciudad iraní de Bushehr entrará en funcionamiento este verano, según declaró el primer ministro ruso, Vladímir Putin, durante una reunión dedicada al desarrollo en el ámbito atómico.

La nueva central nuclear iraní estará operativa este mismo añoRIA Novosti / Andréi Reznichenko / Video: RT
Síguenos en Facebook

El primer bloque de la estación eléctrica nuclear en la ciudad iraní de Bushehr entrará en funcionamiento este verano, según declaró el primer ministro ruso, Vladímir Putin, durante una reunión dedicada al desarrollo en el ámbito atómico.

“La puesta en marcha del primer reactor de la estación de energía atómica de Bushehr está planeada para este verano”, afirmó Putin. “Continuamos trabajando para desarrollar capacidad de energía atómica, tanto en casa como en el exterior”, añadió.

Los especialistas de la compañía estatal Atomostroyexport, que está construyendo el reactor, confirmaron los plazos del arranque del primer bloque de la central eléctrica nuclear. “El lanzamiento de la central está programado para julio”, dijo el responsable del departamento de Atomostroyexport encargado de la construcción de la estación nuclear, Vladímir Pavlov.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también afirmó después de las conversaciones del 18 de marzo con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que la construcción del primer bloque de la central nuclear iraní estará terminado este mismo año.

Lavrov recalcó que la planta de Bushehr es clave para mantener la presencia de la Agencia para la Energía Nuclear de la ONU en este país y “para el cumplimiento de Irán de sus obligaciones según el Acuerdo de No Proliferación Nuclear”.

Además, tras las negociaciones, el canciller ruso declaró que el problema nuclear iraní “por ahora se puede resolver por la vía diplomática”.

Entretanto, Lavrov comentó que valora positivamente la posibilidad de celebrar las conversaciones sobre este asunto con su homólogo estadounidense en vísperas de la reunión del cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU).

Rusia participa en la construcción de la estación nuclear de Bushehr, con un reactor de 1.000 megavatios, desde los años noventa, según los acuerdos bilaterales ruso- iraníes de 1992.

El lanzamiento estaba planeado para el año 2007, pero después se han producido varios retrasos en el proyecto de 1.000 millones de dólares y fue aplazado varias veces por razones financieras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias