X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nkh

El uso de armas químicas en Siria, un paso más hacia la intervención de EE.UU.

Publicado: 22 mar 2013 06:47 GMT | Última actualización: 22 mar 2013 08:51 GMT

Pese al debate sobre la presencia de armas químicas en Siria, la inteligencia de EE.UU. no confirmó el uso de este tipo de armamento. Según algunos analistas, para los rebeldes el asunto es un pretexto para facilitar la intervención estadounidense.

Zac BaillieAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno sirio anteriormente instó a la ONU a que investigara el presunto ataque con un misil Scud cargado con agentes químicos que el pasado martes mató a al menos 25 personas en la ciudad de Alepo. 

En medio de acusaciones mutuas entre el régimen y la oposición acerca del uso de armas químicas en el reciente ataque, aparecen varios videos en Internet que muestran a rebeldes fabricando gases venenosos con materiales químicos enviados por un laboratorio turco al grupo radical Frente al Nusra. Esta organización, vinculada a Al Qaeda, amenaza a las fuerzas gubernamentales con usar armas químicas.  

A este respecto, el analista político Basem Tajeldine asegura que los rebeldes difunden imágenes de la preparación de armas químicas en Siria para abonar el terreno a la intervención de EE.UU. en el país árabe. “Con estas acciones estos grupos en el fondo tratan de facilitar el terreno mediático y militar para la posterior agresión” por parte del país norteamericano, especificó Tajeldine. 

Mientras tanto, de acuerdo con un funcionario anónimo de la inteligencia de EE.UU. citado por AP, "hay fuertes indicios de que las armas químicas no estuvieron implicadas en el ataque" de Alepo. El análisis de los videos que muestran a los sirios hospitalizados reveló que las víctimas no parecen sufrir el tipo de heridas que podrían haber sido causadas por un ataque con este tipo de armas. Además, ningún radar de la OTAN o de EE.UU. detectó el lanzamiento de un misil Scud en el momento del atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias