El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La violencia 'inducida' en Venezuela busca "deslegitimar las elecciones"

Publicado:
Una movilización estudiantil desata la violencia entre opositores y partidarios del Gobierno heredero de la política social de Hugo Chávez. Algunos expertos señalan que la oposición trata de aparecer como víctima del Gobierno de Maduro.
Descargar video

Mientras fuentes opositoras afirman que la manifestación fue atacada por un grupo de partidarios del Gobierno, el politólogo Omar José Fariñas ha señalado, en declaraciones a RT, que “el objetivo [de los opositores] es señalar que son víctimas de la represión del Estado, particularmente del Gobierno liderado, hoy en día, por el camarada Nicolás Maduro”.

La movilización, según los estudiantes, fue organizada para entregar una carta a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que exigen, entre otras cosas, unas elecciones justas y libres.

Para Fariñas, era  muy importante que la entrega de esta carta tuviera un elemento de violencia y de represión, pues “si se entrega la carta pacíficamente sería un desastre y una debacle para la oposición”,  por lo que “tiene que haber violencia”, añadió.

Con la violencia se empieza a alegar y se empieza a cuestionar la legitimidad de las elecciones"

Según el experto, estos hechos suscitan una reflexión clave sobre por qué ha sucedido esto y por qué ha ocurrido precisamente frente a las cámaras y delante del Consejo Nacional Electoral. 
 
De acuerdo con Fariñas, hay un gran interesado en generar un clima de confrontación en el país, que es, añade, "quien no tiene la capacidad de ganar las elecciones del 14 de abril”.

Fariñas volvió a incidir en lo importante que es para la oposición promover este tipo de situaciones, pues "con la violencia se empieza a alegar y se empieza a cuestionar la legitimidad de las elecciones”. 

En su opinión, la oposición pretende cuestionar la legitimidad del sistema electoral actual. Un sistema que, en palabras de Fariñas, "es legítimo", como ellos mismos han comprobado y que "no puede ser cuestionado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7