"Llevo años trabajando para crear lo que se denominará 'Internet Interpol' y ahora, por fin, es una realidad", dijo el director general del laboratorio, Yevgueni Kasperski, agregando que está muy satisfecho con el resultado de su reunión con el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble.
"Pronto los cibercriminales no tendrán donde esconderse, no serán capaces de refugiarse en uno u otro país como lo han hecho hasta ahora", señaló Kasperski.
El secretario general de la Interpol, por su parte, subrayó la importancia de los esfuerzos colectivos para luchar contra los delincuentes cibernéticos y proteger Internet.
Llevo años trabajando para crear lo que se denominará 'Internet Interpol' y ahora, por fin, es una realidad""La lucha contra la delincuencia cibernética requiere que la Policía a nivel nacional e internacional colabore con el sector privado y los líderes tecnológicos con visión de futuro, como Yevgueni Kasperski y sus colegas de Kaspersky Lab, a fin de seguir el ritmo de los criminales cibernéticos de hoy", declaró Noble, citado en un informe publicado en la página web de la Interpol.
Actualmente muchos países reconocen que los delitos cibernéticos se están convirtiendo en una amenaza de primera importancia, lo que les obliga a desarrollar estrategias de defensa para atajar cualquier riesgo de ciberguerra. A principios de 2013, varias grandes compañías, incluidas Apple, Facebook, Twitter y Microsoft, reportaron ataques de piratas informáticos.